Categorías: Reiki

La historia del reiki

La historia del Reiki

Reiki fue desarrollado por el  Doctor Usui, un catedrático y monje japonés a finales del siglo pasado. El fue el primer Maestro de Reiki. Después de muchos años de estudios en la India, Japón y Tibet seguido por un momento específico de ” podría llamarse “ Iluminacion”  el Doctor Usui perfeccionó la técnica de canalizar la Energía Universal que nos rodea, enfocándola hacia nosotros para sanar y equilibrar.La Maestría de Reiki es transmitida de Maestro a Maestro directamente. No hay otra forma de ser Maestro. Cada Maestro puede iniciar a otras personas en los distintos niveles de Reiki  (hasta alcanzar la Maestría, si lo desean. Actualmente, hay aproximadamente 200.000 Maestros de Reiki en el mundo y su uso crece de forma notable debido a su eficacia y la manera que cambia para bien las vidas de todos los que entran en contacto con el.
Reiki Utiliza una serie de símbolos sagrados de orígen Japones y Tibetano para activar la energía. Los distintos símbolos se usan según cómo se quiere canalizar la energía como un timon`por decirlo de alguna manera y según la necesidad del paciente. Lo importante de Reiki es que, aún siendo un método muy eficaz para sanar, es sobre todo un modo de vivir, una manera de ver el mundo que nos rodea y nuestra relación con ese mundo. Cualquier persona que ha profundizado en el uso de Reiki podrá confirmar que ha cambiado su vida para bien.

Ya que Reiki es sobre todo un modo de vivir, el Dr. Usui adoptó las siguiente frases escritas por el Emperador Japonés Meiji para reflejar este concepto. Las frases resumen la esencia de vivir de una forma mas espiritual, en armonía con la energía de Reiki.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando me preguntan ¿para qué sirve Reiki? mi gran tentación es decir “¡sirve para todo!” Lo cierto es que sus usos son tan universales que nombrarlos todos sería muy largo. Pero si puedo resumir sus beneficios:

 

 

 

“Reiki sirve para armonizar tu cuerpo, tu mente y tus emociones , facilitando
así un equilibrio espiritual y físico.”

¿Y el resultado? Estarás en óptimas condiciones para conseguir tus metas, sean físicas, emocionales, mentales o espirituales.

Ayuda a sanar y aliviar

Enfermedades físicas de todo tipo tales como:

• Fractura de huesos.
• Activación del sistema inmunológico.
• Cefaleas y migrañas.
• Cicatrización de heridas.
• Dolores musculares.
• Artritis, artrosis.
• Revitalización y equilibrio del cuerpo.

Enfermedades psíquicas en general y causadas por el estrés del tipo de vida actual, así como aquellas causadas por miedos y fobias:

• Depresión.
• Alteraciones del sueño.
• Angustia.
• Estrés debido a las exigencias familiares y sociales.
• Estrés debido a motivos laborales….

Reiki ayuda a eliminar y cambiar malos hábitos por otros buenos:

• Tabaquismo.
• Alcoholismo….

Es decir, Reiki ayuda prácticamente en todo. Eso sí, recuerda que donde primero debes acudir es a tu médico. El Reiki no sustituye a la medicina, sino que lo complementa. Es el médico quien debe diagnosticar tu dolencia. Después puedes compaginar el tratamiento que te hayan prescrito con Reiki

Cada persona es diferente y cada persona tiene su propio ritmo para sanar, hay quien necesita únicamente una sesión de Reiki y hay quien necesita más sesiones. En general con 4 sesiones suele haber una significativa mejoría e incluso sanación, hay personas que pueden necesitar muchas sesiones, dependiendo de su estado.

Los niveles en reiki  1º ( El Despertar)

Los niveles de Reiki que enseñaba el maestro Usui eran tres niveles o grados Principales que deben ser mantenidos intactos en su esencia. Todos los niveles son activados con iniciaciones.

Con este primer nivel estarás en condiciones de dar Reiki tanto a ti como a otros, usando las manos en las posiciones que se te enseñen en la parte práctica del curso.

A menudo se conoce como “físico” puesto que se aprende a canalizar Reiki usando las manos directamente. Con el simple hecho de poner tus manos sobre ti mismo, otras personas, animales o incluso plantas, estarás canalizando Energía.

Pero además, el nivel I actúa sobre el campo emocional, ya que libera la energía bloqueada en el cuerpo que produce estados emocionales negativos.

Podrás aplicarte un tratamiento en cualquier situación y para cualquier dolencia o malestar, desde un simple esguince hasta para reducir sensaciones de estrés o ansiedad.

A no muy largo plazo, empiezas a notar una mejoría general en los diferentes aspectos de tu día a día. Reiki suele ayudarte a tomar las cosas menos en serio, disminuyendo las preocupaciones y los enfados cotidianos. Se aprende el primer símbolo de Reiki. Con el que también aprendemos a trabajar.

2º Nivel (La transformación) conocido también como nivel mental. Pues el iniciado en este nivel trabajara también problemas mentales y emocionales. Y se aprende un nuevo símbolo. Para trabajar con el.

3º Nivel (La Realización) y (El Doctorado) a veces se divide en dos etapas para la mejor preparación en este nivel.

con estos dos últimos niveles trabajas a un nivel profesional y la canalización es mucho mayor y transformadora.

adminGET

Compartir
Publicado por
adminGET

Entradas recientes

Los tres niveles del Reiki

Tres niveles de Reiki En Reiki esencial (hay varios sistemas de Reiki, incluidos el Esencial…

3 años hace

Mike Boxhall, ¡aprende a confiar en la marea!

¿Qué es realmente La Marea de la que nos habla Mike Boxhall? ¿Qué significa esa…

3 años hace

El reiki como energía universal

Reiki es una técnica simple y disponible para todos. Podemos practicarlo en nosotros mismos o…

3 años hace

Preguntas frecuentes sobre el Reiki

¿Qué es Reiki ? Reiki es una técnica oriental de curación milenaria, sencilla y muy…

5 años hace

Beneficios de una sesión de Reiki

Beneficios del Reiki Los beneficios del Reiki son muchos y aplicables prácticamente a cualquier ámbito…

5 años hace

Los beneficios del Reiki

Conoce mejor los beneficios del Reiki Reiki es un método que, actuando sobre la totalidad del…

5 años hace