Conoce mejor los beneficios del Reiki
Reiki es un método que, actuando sobre la totalidad del ser, restituye, equilibra y desbloquea la energía vital de la persona. El término REIKI se compone de dos sílabas. La sílaba REI puede traducirse como «universal»; Ki significa «energía vital»
La terapia Reiki consiste en la canalización de Energía Universal, para armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu, creando una persona sana y equilibrada. Su uso puede ser específico, para dolencias puntuales, o general para crearnos armonía.
Podemos aplicarnos Reiki a nosotros mismos o a otras personas. Cualquier persona puede practicar Reiki, no es un “don” especial para privilegiados.
Esta energía se conoce tambien como ‘chi’. Cuando visitas un acupunturista, usan agujas para facilitar el flujo de esta energía a través de meridianos o canales en el cuerpo.
A Esa energía la llaman “chi”. Otra técnica Japonesa muy conocida es el Shiatsu, que usa la presión de los dedos para conseguir un resultado parecido. En la India, esta misma energía se llama ‘prana’ técnicas de respiración y ejercicios de yoga han sido desarrolladas para activar esta energía y conseguir el equilíbrio energético.
En la India no piensan en términos de meridianos como los Chinos y Japoneses sino en chakras o centros energéticos que recorren todo el cuerpo desde la corona hasta la base de la columna, habiendo siete chakras principales con los que interactua la energía Reiki para reconducir su flujo de energía y armonizarlo, en el caso de que sea lento o muy acelerado o tenga algun tipo, de disfunción. Dado que estos están directamente relacionados con nuestros órganos y emociones.
El practicante de Reiki actúa como un canal, canalizando esta energía hacia la persona que la recibe. Esto lo diferencia de cierta forma de las técnicas descritas arriba, visto que las personas que la reciben realmente sienten esa sensación de amor y paz que caracteriza la energía Reiki.
Reiki no tiene ningún tipo de afinidad religiosa. Es usado por Cristianos, Musulmanes, Budistas y hasta Ateos. No tiene una estructura formal, ni jerarquías, ni creencias obligatorias. Es una mezcla entre una técnica práctica y eficaz para sanar y un modo de vivir y ver la vida. De hecho, muchas personas que practican Reiki sienten que refuerza el lazo con sus creencias particulares, se sienten “más cerca” de su Dios particular.
Reiki es una terapia energética, de origen oriental, complementaria a la medicina tradicional, que se practica mendiante la imposición de manos. Con este método, el terapeuta de reiki actúa como canal, poniendo a disposición del paciente la energía universal. Nunca reiki puede causar daño, puesto que se limita a sintonizar al receptor con la energía universal que fluye a través del practicante de reiki.
Reiki es una terapia complementaria y en ningún caso sustituye al tratamiento médico. Los tratamientos indicados por el médico, cuando se acompañan de sesiones de Reiki, son más efectivos y dan resultados más rápidos. El método Reiki es una herramienta más para lograr salud y bienestar.
La mayoria de las enfermedades tienen su origen en desequilibrios y bloqueos en el campo energético del individuo. La enfermedad es la parte visible de un sistema desequilibrado; si se armoniza este sistema, se ayuda a sanar la enfermedad. Reiki precisamente equilibra, restituye y desbloquea la energía del organismo, armonizando cuerpo y mente.
Durante un tratamiento de Reiki, la energía actúa tanto sobre el cuerpo físico, como sobre el psicológico, ayudando a la sanación de enfermedades y a la corrección de alteraciones mentales y emocionales. Tratamos con reiki dolencias físicas y problemas de ámbito mental y emocional. A nivel psicológico, reiki sumerge al paciente en un profundo estado de relajación y paz muy beneficioso en casos de depresión y estrés, y permite profundizar más en los procesos mentales que nos mantinen atados a nuestros problemas. A nivel físico, reiki calma el dolor, refuerza el sistema inmunológico y fortalece el cuerpo ante cualquier enfermedad.
Hay once puntos claves que resumen las características, ventajas y beneficios del Reiki.
1 No es necesario un duro entrenamiento: Mediante la Sintonización, se abre el canal para transmitir energía, siendo posible para cualquier persona beneficiar y beneficiarse con Reiki.
2 Una vez adquirida la capacidad no se pierde: Una vez abierto el canal de Reiki, nunca disminuirá su efectividad, independientemente de su aplicación o no.
3 Aumento de la capacidad: Cuanto más se usa mas fuerte se hace la capacidad armonizadora. No se agota ni disminuye por su uso.
4 No es necesaria la concentración ni esfuerzo: Al sólo colocar las manos, fluye la cantidad necesaria de Reiki, por lo que no hace falta concentrarse ni esforzarse.
5 No se transmite energía negativa: Dado que Reiki es energía del más alto nivel, energía cósmica pura, sin polaridad alguna no debe preocupar esta posibilidad.
6 Es efectivo aunque no se crea en él: Reiki tiene efectos independientemente de las religiones y pensamientos, y no tiene relación con la creencia en él mismo. Da resultado en enfermos inconscientes, las mascotas y las plantas, lo que prueba que los efectos no tiene relación con la fe.
7 Es efectivo para toda la existencia del Universo: El Reiki actúa beneficiando a animales y plantas, como también a minerales, piedras y cristales.
8 Produce efectos sinérgicos con otras disciplinas: Se multiplican los efectos si se emplea con la medicina, medicamentos u otras técnicas como acupuntura, Chi-Kung, Tai-Chi, Seitai, etc. Los medicamenos y otras disciplinas terapéuticas logran ejercer su plena capacidad al ser empleados con Reiki.
9 Trasciende el tiempo y el espacio: A partir del segundo nivel, el uso de símbolos permite enviar Reiki a distancia, al pasado y al futuro.
10 Se puede purificar el karma: Reiki es efectivo para purificar traumas y karmas, como también para mejorar la información genética del ADN.
11 Es una herraminenta para lograr la iluminación: Para quienes deseen seguir ese camino, es posible elevarse a uno mismo y llegar a la auto-realización trabajando diariamente con Reiki mediante la auto-purificación y meditación.
La energía, es solo eso, energía, no existe energía mala, solo bien o mal dirigida. En una persona sana la energía fluye de manera armoniosa por nuestro cuerpo físico a través de los chakras, meridianos energéticos o nadis, rodeando también nuestros cuerpos sutiles presentes en el campo energético o aura. Esa fuerza energética nutre nuestros órganos, células y tejidos, regulando las funciones vitales. Si existen excesos físicos, emocionales y mentales, se producen desarreglos en el flujo energético, generando «nudos» o bloqueos energéticos que interrumpen el flujo normal de la energía vital, originando así una disfunción de los órganos, causando un desequilibrio o enfermedad.
El Reiki cura al pasar a través de la parte afectada de nuestro campo energético, elevando el nivel vibratorio dentro y fuera de nuestro cuerpo físico, donde se alojan sentimientos y pensamientos en forma de nódulos energéticos, que actúan como barreras para nuestro flujo normal de energía vital, reduciendo nuestra calidad de vida.
En casos de deficiencia ocurre un vacío energético que igualmente impide que los órganos se nutran y funcionen adecuadamente, creando igualmente un patrón de enfermedad.
Dado que la energía universal no conoce tiempo ni espacio, el Reiki puede utilizarse en presencia y a distancia, para eventos del pasado, del presente y del futuro.
REIKI no sólo puede curar sino que es un coadyuvante importante en el tratamiento de cualquier patología, intervenciones quirúrgicas, tratamiento del dolor, problemas psíquicos y en general cualquier trastorno del ser humano. A modo de ejemplo podemos citar nuestra experiencia personal. Se ha observado una disminución importante del estrés y la ansiedad en personas tratadas con Reiki, así como la regulación del peso corporal. También ha sido de gran valor el Reiki en los preoperatorios y postoperatorios para facilitar la recuperación de los pacientes. Los efectos en personas deprimidas son incalculables incluso tratándolos a distancia.