Tres niveles de Reiki
En Reiki esencial (hay varios sistemas de Reiki, incluidos el Esencial y el Tradicional) hay tres niveles.
1er nivel: se acerca a la estructura interna del individuo y señala la mejor manera para que cada uno trabaje físicamente. En este nivel, tiene lugar la alineación de los chakras (campos de energía). Durante 21 días, el practicante debe trabajar, mediante la imposición de manos, los chakras principales (así como las rodillas y los pies).
2do nivel – Se abordan los primeros tres símbolos de un total de cinco: limpieza de espacios, protección individual, Reiki a distancia y el inicio de un acercamiento terapéutico a otros. En este nivel, el trabajo se realiza principalmente a nivel emocional.
3er nivel: el iniciado se convierte en maestro. Se agregan dos símbolos más a los símbolos anteriores. La persona puede convertirse en terapeuta e iniciar a otros.
Los principales efectos del Reiki son:
Promover la relajación profunda del cuerpo;
Fortalecer el organismo, haciéndolo más capaz de combatir patologías;
Liberar al individuo de la ansiedad y el estrés;
Hacer que el individuo sea más consciente de sí mismo y consciente;
Promover y facilitar la curación.
El Reiki se realiza con el paciente vestido, sentado o acostado. El terapeuta acerca las manos a las zonas predeterminadas del paciente (cabeza, tronco, brazos, piernas, pies), sin manipular ni tocar.
Los cinco principios espirituales de Reiki
Reiki se basa en cinco principios que tienen como objetivo mejorar la vida del individuo. Todos comienzan con «Solo por hoy …»
No te preocupes: la ansiedad proviene de la anticipación del miedo, es decir, es la respuesta a los miedos y preocupaciones por circunstancias que aún no han sucedido.
No te enojes: lidiar de manera constructiva con la adversidad es la forma más saludable de superar los obstáculos.
Sé agradecido: enfocar tu mirada en lo que tienes y no en lo que no tienes calma el espíritu y te obliga a tomar una postura correcta en la vida.
Viva con honestidad: la asunción de la existencia humana es mejorar la vida de los que están a nuestro lado. No dañar a los demás es imperativo para vivir en paz.
Sea amable: Respetar a todos los seres vivos, no causarles sufrimiento de ningún tipo, es el principio básico para la existencia plena.
El reiki es una práctica cada vez más solicitada, siendo muy utilizada para combatir situaciones de estrés y desequilibrio físico y psicológico.
Reiki es una terapia energética de origen japonés que tiene como objetivo revitalizar la energía y el estado general del individuo. Que significa “Energía Universal”, Reiki es una terapia que funciona como complemento a la acción de cualquier práctica médica. Sin superponerse a la acción de la biomedicina o la medicina tradicional, el Reiki no pretende ser un sustituto de ninguna práctica, sino un complemento de todas ellas.
¿Cuál es el origen del Reiki?
Reiki es una práctica tibetana, redescubierta en Japón a mediados del siglo pasado por Mikao Usui. Es un sistema de curación natural a través de la imposición de manos y es referido por sus maestros como una terapia complementaria con acción en los dominios mental, material, emocional y espiritual y que se adapta armoniosamente a cualquier estilo de vida.
La idea básica de Reiki es que el individuo está conectado al sistema energético del Universo. Cuando fluye la energía universal (esencial), el individuo alcanza un estado armonioso y saludable. Cuando la energía esencial encuentra resistencia a su flujo, el individuo se enferma y sus habilidades naturales para curarse disminuyen. Una de las funciones del Reiki es canalizar adecuadamente la energía vital, promoviendo así el proceso de curación natural del cuerpo.